sábado, 22 de agosto de 2009

PASTILLAJE FILIPINO

Esta pasta de azúcar es muy útil cuando necesitamos realizar construcciones que tengan que quedar rígidas pues al secar, queda muy dura. Es totalmente comestible pero como diría Silvia: "dura como un cuerno!" y si queremos probarla, mejor un chupetón a un mordisco si no queremos que "peligre" la integridad de nuestros "piños" jejeje.



PASTILLAJE FILIPINO


INGREDIENTES:


- 7 gr de gelatina sin sabor

- 6 cucharadas de agua fria

- 500 gr de azucar glass



PREPARACIÓN:

1. Echar la gelatina en el agua, dejar hidratar.

2. Poner en un cazo con agua el recipiente donde hidratamos la gelatina y disolver al baño María hasta que veamos que queda transparente. Reservar.

3. Retirar del fuego,e ir incorporando el azúcar glass hasta formar una bola que no se pegue a las manos.

4. Envolver la bola en doble film transparente y luego en una bolsa (yo utilizo de esas de congelación) retiramos todo el aire para que no se seque. Así el pastillaje dura mucho, y se puede usar para varias veces.

Antes de utilizarlo, masajearlo un poco para darle elasticidad. Se puede teñir a gusto con colorantes vegetales.

Para estirar se debe hacer sobre una superficie espolvoreada con azúcar glass o maicena. Os aconsejo que trabajéis con bastante rapidez, pues al menos a mí me cuesta, y se me va secando a medida que modelo y esto puede probocar grietas en las diferentes piezas.

Dejar secar como minimo de un dia a otro, pero si la pieza es bastante gruesa, dejar secar mucho más incluso mas de una semana para asegurarnos de no tener ningún "problema tésnico" jeje.

Cuando las piezas están lo suficientemente secas, éstas se pegan con glacé real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.