domingo, 13 de septiembre de 2009

PAN CON LEVADURA DE UVAS PASAS


Esta es la prueba de que la levadura natural funciona, debo confesar que al principio tenía mis dudas...¿una masa de pan sin levadura de panadero? Pero como me encantan los retos, y soy bastante cabezota, pues, me puse a ello y el resultado es delicioso. La receta de la levadura al igual que la del pan es de una forera de Mundorecetas llamada Bellablanca. Gracias por compartirla.

El fermentado no es apto para "impacientes" es muy, muy lento, y si no tenéis la suficiente paciencia, puede que el resultado os decepcione. Pero si no estáis pendiente del reloj, la espera os merecerá la pena, os lo aseguro. La elaboración de la levadura natural de uvas pasas la podéis ver pinchando aquí

PAN CON LEVADURA DE LÍQUIDO DE UVAS PASAS
(Bellablanca)

Ingredientes:

200 grs. de levadura de líquido de uvas pasas
310 grs. de agua
500 grs. de harina de fuerza
20 grs. de harina integral
12 grs. de sal


Preparación:

Poner todos los ingredientes en el bol de la amasadora y amasar durante al menos 5 minutos, comprobar si falta harina y si es necesario añadir a poquitos, pues cada harina puede admitir mas o menos líquidos.

Enharinar un bol y dejar levar la masa hasta que doble el volumen (recodad, tened paciencia, puede tardar horas...)

Cuando estuvo bien levada, saqué a la mesa amasé un poco y formé unas especies de chapatitas y una baguette, espolvoreé con harina y los tapé con un paño limpio y vuelta a esperar el segundo levado...Cuando vi que había crecido bastante, metí al horno a 220º (previamente había precalentado)calor arriba y abajo con ventilador. Los saqué cuando vi que tenían un bonito color dorado y dejé enfriar sobre una rejilla.

Aquí tenéis las chapatitas esperando el segundo levado:



Dentro del horno:



Y para que podáis apreciar la miga:

2 comentarios:

  1. ¡¡Que curiso Susana!!

    Que bien se te da hacer pan chiquilla.
    Con mantequilla y mermalada, para desayunar mañana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel,me encanta hacer todo tipo de panes y bollería, disfruto mucho viendo todo el proceso y disfrutando de ello; si tienes tiempo y paciencia, prueba a hacer este pan. Verás qué sabor tan especial, tiene un ligero aroma dulce debido a la fermentación con esta levadura natural.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.