domingo, 1 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE CALABACÍN, NUECES Y PASAS, A LA CANELA



Una nueva receta de bizcocho, esta vez, sacada del libro de Repostería y Pastelería de Thermomix.Es un bizcocho húmedo y jugosito. La combinación de sabores es buenísima, muy recomendable para los amantes de la repostería.

BIZCOCHO DE CALABACÍN, NUECES Y PASAS A LA CANELA

Ingredientes:

-180grs. de harina de repostería
-Un sobre de levadura Royal
-150grs. de azúcar
-250grs. de calabacines troceados con piel
-100grs. de mantequilla
-3 huevos L
-100grs. de dátiles deshuesados cortados en trocitos (en su lugar puse arándanos secos)
-100grs. de nueces
-100grs. de pasas maceradas en té o licor
-Cáscara de limón
-Una cucharadita de canela en polvo
-Una pizca de sal




Elaboración:

Precalentar el horno a 180º

Engrasamos y enharinamos un molde de plum cake. Reservamos.

Picar las nueces 3 segundos en velocidad 4.

Poner el azúcar y la piel de limón en el vaso y pulverizar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Añadir los calabacines y programar 25 segundos, velocidad 5. Bajar con la espátula los restos de las paredes y la tapa e incorporar la mantequilla, los huevos y la canela. Mezclar 15 segundos, velocidad 6.

Agregar la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal. Mezclar 4 segundos, velocidad 2. Terminar de mezclar con la espátula y añadir los frutos secos y las pasas escurridas y mezclar de nuevo.

Poner la mezcla en el molde y hornear durante 35-40 minutos. Comprobar con una brocheta que al pinchar el centro del bizcocho, sale limpia y si no es así, dejar cocer unos minutos más.

Sacar a una rejilla y dejar enfriar. Cuando haya enfriado, pasar a una bandeja y espolvorearlo con azúcar glass y una pizca de canela.

17 comentarios:

  1. Pero cuántas cosas ricas estoy viendo en tu blog! ya me apunté las cuñas de chocolate...que recuerdos me traen... Con tu permiso sigo curioseando...
    Un beso de una canaria en República Dominicana,

    ResponderEliminar
  2. !!! Pero que receta tan original y sabrosa !!!
    A ver si me animo y la hago.
    Besos.
    Isabel de Calaceite.

    ResponderEliminar
  3. Con calabacín!!!!??? Vaya sorpresa y qué pinta más rica!! De lujo.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Una pinta increible tiene este bizcocho, que buen corte, te ha quedado genial.
    Y con respecto a las cuñas, la receta original pone 500 gr de harina, pero yo creo que quedaria mejor con 400 gr. A mi también me quedó un poco dura la masa al amasar, pero luego quedaron muy tiernas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que ricuraaaa ¿ A que hora dices que vaya a merendar? jjajaja un beso.

    ResponderEliminar
  7. Rosi, muchas gracias guapa. Las cuñas son pecao mortal, te advierto que si las haces no puedes parar de "pecar" jejeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Isabel, gracias por tu visita. Anímate y lo pruebas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gitanilla, no sabe para nada a calabacín, al contrario, el toque de canela y las frutas junto con la jugosidad que le da el calabacín, es totalmente delicioso...

    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Juanico, este bizcocho es altamente recomendable...

    En cuanto a las cuñas, pienso como tú, creo que quedarían mucho mas suaves y esponjosas con menos harina. Aunque tal y como viene la receta, salen muy blanditas.


    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja!! Capisi, tu puedes venir siempre que quieras....

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Cuantas cosas voy a aprender aqui, todo lo que haces tiene una pinta buenisima de verdad

    un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Pues está buenísima esa combinación...Te ha quedado estupenda la presentación. Yo tambien pienso probarla. Uff, vaya lista tengo ya! jajaja Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo! Ayer no pude quedarme a ver el video sobre "Técnicas de amasado" así que hoy he vuelto. Es fantastico. Tengo que ponerme con las masas ya!!! Pánico me dan oye... jajaja más Besitosss!!

    ResponderEliminar
  15. Que pena que no tenga Thermomix porque tiene una pintaa BUENISIMA !! ^^

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  16. David, muchas gracias por tus comentarios. Me alegra mucho que te guste mi blog. Espero leerte en más de una ocasión y no dudes en preguntar lo que necesites ¿eh?

    Por cierto, tu blog apunta maneras...Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Bluelady, gracias por visitarme, si te decides con las masas, no le tengas tanto "respeto" Cuando le cojas el tranquillo, verás lo gratificante que resulta....

    Un besito, guapa

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.