viernes, 29 de marzo de 2013

TORRIJAS


Creo que no hay casi ningún blog que no tenga este dulce entre sus deliciosas recetas; solo faltaba yo, que como dicen, en casa del herrero cuchillo de palo; porque a pesar de lo sencillo de su elaboración, no se porqué me da mucha pereza hacerlas y eso que es uno de los dulces favoritos de mi maridito.

Este año me he portado bien y he querido darle un pequeño "homenaje" sorprendiéndolo con unas ricas torrijas. 

TORRIJAS

Ingredientes:

Pan para torrijas del Mercadona (en su defecto, una barra de pan del día anterior)
Un litro de leche de canela y limón de Hacendado*
Dos huevos grandes
Azúcar y canela para emborrizar
Aceite de oliva virgen para freir

*Se puede hervir un litro de leche entera con una cáscara de limón, un palo de canela y unas cucharadas de azúcar; pero creo que con esta leche de canela y limón de Hacendado, nos ahorramos ese paso y encima está muy buena.

Preparación:

Echamos la leche en un bol y vamos metiendo las rodajas de pan para que se empapen bien. 
Una vez que están bien mojadas, las ponemos en un plato para que escurran un poco el exceso de leche; las pasamos por huevo batido y vamos echándolas en la sartén donde tendremos el aceite ya caliente.

Doramos por ambas caras y las sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba en exceso de aceite. 

Emborrizamos con el azúcar mezclado con canela y listas para degustar....


13 comentarios:

  1. uhmm que ricas! tambien las hice y estan buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola !! vaya con lo que me he topado, menudas torrijas que has hecho, me encantan, ya me tienes rendida a tu cocina....nos vemos !!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unas torrijas de lujo, seguro que tu marido ha tenido una gran sorpresa con ellas, a mi tambien me gustan mucho. Besicos

    ResponderEliminar
  4. No conociamos este dulce pero creemos sea gustosisimo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Viví, la verdad es que supongo que es un dulce que estará presente en casi todos los hogares por Semana Santa.

    Un besito.





    Muchas gracias mamilu, eres un encanto. Un saludo.






    Gracias María, besos.




    Gracias Briciole, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Riquisimas !! Te han quedado perfectas. Yo siempre las hago con pan del dia anterior. Probaré este pan del emrcadona:
    petons

    ResponderEliminar
  7. susana, están estupendas, las tengo pendientes...a ver si hoy caen!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quima, yo también las hacía siempre con pan del día anterior pero con este pan salen mucho mas ricas. Gracias por tu comentario. Besos.




    Gracias Elena, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Menudas torrijas ricas que te han quedado, me cojo un par que ahora es la hora del té jajja

    besos

    ResponderEliminar
  10. Asj, coge las que quieras (que así no engordan jajaja) un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana!!
    Tus torrijas de muerte...
    Pero esas tortitas de más abajo, son un escándalo, las tengo que probar...claro, ahora no puedo, acabo de empezar una dieta...pero cuando lo tenga permitido, será lo primero que haga.
    Un besazo cariño.

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar de miedo.un saludo y nos vemos por los blogs!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, a dieta? pero si tu estás preciosa! un besito guapa!






    Muchas gracias cocinando en la fragua de vulcano, un saludo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.