viernes, 29 de marzo de 2013

TORTILLITAS DE GAMBAS Y CEBOLLETA


Los que seguís mi blog, sabéis que no suelo colgar recetas saladas; pero hoy quiero compartir con vosotros esta receta de tortillitas. En mi tierra es típico hacer este tipo de masas en Semana Santa; bueno, he de decir que mas bien se hacen de bacalao, pero como en casa no gusta mucho, las hago con gambillas "colorás" de la zona y así se las comen sin rechistar....

Aquí os dejo la receta:

TORTILLITAS DE GAMBAS CON CEBOLLETA

Ingredientes:

250 gr. de gambas limpias y peladas (las "colorás" me parecen más gustosas)
200 gr. de agua o caldo de cocer las cabezas y las pieles de las gambas
150 gr. de harina de repostería
1 huevo L
Media cucharadita de levadura Royal
Una cebolleta tierna con su tallo
Un poquito de colorante alimentario
Perejil fresco (he tenido que poner seco porque no tenía)
Sal, pimienta blanca y ajo en polvo

Aceite para freír  Me gusta freír con aceite de oliva virgen, pero en en esta ocasión utilicé aceite de girasol.


Preparación:

Personalmente, me gusta preparar la masa la víspera porque además de ahorrarnos tiempo, creo que los sabores se asientan mejor.

Picamos fino, la cebolleta junto con parte del tallo verde bien limpio. Rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva; ponemos un poco de sal para que "sude" y dejamos hacer a fuego suave hasta que quede transparente. Escurrimos bien de aceite y reservamos.

En un bol, batimos el huevo; añadimos el agua o caldo colado, la harina junto con la pizca de levadura, la sal y las especias. Incorporamos la cebolleta que teníamos reservada, el perejil y las gambillas partidas en trozos pequeños. Movemos bien con una cuchara y dejamos en la nevera tapada con film transparente hasta el momento de hacerlas.

En una sartén ponemos una buena cantidad de aceite y esperamos a que esté caliente. Vamos poniendo cucharadas de masa en el aceite y dejamos que se dore por ambos lados. Sacamos a un plato preparado con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Procedemos así hasta terminar con toda la masa.

Servir calientes, aunque a mi hijo le gustan tanto, que le da lo mismo comerlas incluso al día siguiente...Buen provecho!!!

E



2 comentarios:

  1. Que ricas estas tortillitas, me apunto la recetas, parecen las de camarones....besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juani, las de camarón no se muy bien como se hacen pero si las he comido alguna vez y son mucho mas finitas y muy crujientes. Éstas en cambio, quedan esponjadas, casi como un buñuelo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros de corazón, vuestras palabras. Vuestros comentarios son los que me animan a seguir compartiendo humildemente lo que aprendo día a día...

Perdonad si no os contesto a todas/os. No me llegan todos los emails de aviso de nuevos comentarios. De todas formas, quiero que sepáis que os leo e intento conocer vuestros blogs para seguir aprendiendo.

Un besito.